Patrullera habría sido asesinada por su pareja, un dragoneante del Inpec, en Valledupar
La policía estaba en su día de descanso.
Las autoridades de Valledupar intentan esclarecer el asesinato de la patrullera Vanessa de León Pertuz, quien presuntamente fue atacada por su pareja, un guardia del Inpec.
Vanessa, adscrita a la estación de Policía de Chimichagua, Cesar, se encontraba en su día de descanso, cuando se dio su asesinato.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Se trata de un hecho lamentable donde fallece una compañera de la institución, la señorita patrullera Vanessa de León Pertuz, quien laboraba en el departamento de Policía del Cesar, en el municipio de Chimichagua. Al parecer, un tema pasional: su pareja sentimental, con quien tenía una relación desde hace ocho años, le propina unos impactos con un arma punzante en el pecho, ocasionándole la muerte", indicó la Policía.
El dragoneante del Inpec después de supuestamente haber cometido el crimen, se intentó quitar la vida al lanzarse desde una terraza, pero terminó siendo capturado.
Te puede interesar: Petro le preguntó a Trump “bajo qué norma” cerró el espacio aéreo de Venezuela
"En ese momento se encuentra recibiendo atención médica y ya se le leyeron los derechos del capturado. Será puesto a disposición por parte de las autoridades por delito de homicidio".
La patrullera de la Policía, Vanessa de León Pertuz, fue asesinada con un cuchillo por su pareja sentimental, Giovani Durán Quintero, guardián del INPEC, en el barrio Primero de Mayo de Valledupar.
— INTERPOLITICO (@Interpolitico) November 29, 2025
Durán se autolesionó, se tiró de un segundo piso y fue llevado a una clínica. pic.twitter.com/PHYLunwB3p
El dragoneante del Inpec fue identificado como Giovanni Durán Quintero, quien trabaja en el INPEC desde 2023 y está en periodo de prueba.